lunes, 10 de junio de 2013

Pregunta de geometría

Se tiene un depósito formado por un cilindro recto cubierto en su parte superior con un cono recto. Tanto el cilindro como el cono tienen radios iguales de 4 m, pero la altura del cilindro es el doble que la del cono. Si el depósito se llena completamente de 234 m3 de maíz, estime la altura total del depósito en metros.
A. 2     B. 4     C. 6     D. 8

9 comentarios:

  1. Hola profe, una ayudita para este problema:
    El agua de mar contiene el 6% de sal. ¿Cuantos kilogramos de agua dulce deben añadirse a 50 kilogramos de agua de mar para que solo tenga un 4% de sal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. => 6%·50 = 4%(50+x)
      Resolviendo la ecuación:
      => x = 25
      :)

      Eliminar
    2. Se tiene un depósito formado por un cilindro recto cubierto en su parte superior con un cono recto. Tanto el cilindro como el cono tienen radios iguales de 4 m, pero la altura del cilindro es el doble que la del cono. Si el depósito se llena completamente de 234 m3 de arroz hallar la altura total del deposito.
      AYUDAMEE PROFESOR SE LOS PIDO MUCHO:((

      Eliminar
  2. Hola profe Alex, una ayuda porfa para este problema:
    En una maratón, los participantes deben partir de un punto A y dirigirse a un punto B, situado a 60 grados al suroeste de A. Luego deben correr a un punto C, situado a 75 grados al sureste de B y a 10 km al sur de A. Finalmente, deben retornar a la meta en el punto A. Si se asume que los trayectos entre estos puntos son rectos y sin pendiente, entonces la longitud del tramo BC en km es aproximadamente igual a:
    A.8 B.10 C.12 D.14

    ResponderEliminar
  3. Hola. El problema está mal desarrollado. Aunque la respuesta si es 6 pero siguiendo el método correcto da exacto. El error esta en que no se factoriza de esa forma como lo dice. Se eliminan términos multiplicando y dividiendo todos los términos por 3/16.pi para lograr despejar a. Al final se tiene que a=702/351. Altura total = 6

    ResponderEliminar
  4. Si desean el procedimiento completo escribir a manriman@yahoo.com

    ResponderEliminar
  5. A=234 m3
    El largo mide 5 metros más que el ancho

    ResponderEliminar
  6. Se tiene un deposito formado por un cilindro recto cubierto en su parte superior con un cono recto. Tanto el cilindro como el cono tienen radios iguales de 4 m , pero la altura del cilindro es el doble que la del cono. Si el deposito se llena completamente de 112π m3 de maíz , calcule la altura total del deposito en metros.











    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí la solución del problema del cilindro y cono.
      Volumen del cilindro:
      => V = π·r^2·h
      => V = π·4^2·h
      => V = 16π·h
      Volumen del cono
      => Vc = 1/3π·r^2·h
      => Vc = 1/3π·4^2·h/2
      => Vc = 8/3π·h
      Hallamos el volumen total
      => Vt = 16π·h + 8/3π·h
      => Vt = 56/3π·h
      Reemplazamos el dato del volumen
      => 112π = 56/3π·h
      => h = 6m
      :)

      Eliminar