domingo, 20 de julio de 2014

Dos amigos abordan un taxi que cobra ...

Dos amigos abordan un taxi que cobra $ 12 por el viaje, pero uno de ellos se baja exactamente a la mitad del camino. ¿Cuánto deberá pagar cada uno?
A) $6 y $6      B) $4 y $8       C) $3 y $9     D) $5 y $7

6 comentarios:

  1. este si los dos amigos van hasta la mitadad de viaje hambos deben pagar 3dolares y el otro debe para el resto del biaje que son 6 dolares y seri que uno paque 3 dolares y el otro 9 dolares creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa repartición no es proporcional a la distancia que se traslada cada uno, cada uno debe pagar deacuerdo a la distancia recorrida (:

      Eliminar
  2. hola Alex; pienso lo mismo que Anonimo 1; me parece que cae por su propio peso el valor de 3 y de 9; ademas tu mismo haz planteado que a la mitad es la mitad del pago al igual que todo el recorrido equivale a 6 por c/u;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese reparto del pago no es justo , porque uno paga el triple del otro(9 es el triple de 3), pero su recorrido no es el triple solo es el doble(ya que un amigo se bajó a la mitad el camino, entonces el otro recorre el doble de esa distancia hasta llegar a su destino) por tanto si recorre el doble de la distancia debe pagar el doble del dinero, no el triple.
      :)

      Eliminar
  3. la repartición de debería ser de 4 - 8 !!!
    ya q uno recorre la mitad del otro

    ResponderEliminar