domingo, 20 de octubre de 2013

Pregunta de Regla de Tres Compuesta

15 obreros trabajando juntos han hecho los 2/5 de una obra, trabajando 8 horas diarias en 6 días. ¿Cuántos obreros se necesitan para acabar la obra en 10 días trabajando 4 horas díarias?
A. 24 B. 18 C. 27 D. 75 E. 26 



--
Problema similar de Regla de Tres Compuesta
Si 10 obreros pueden hacer un trabajo en 24 días. ¿Cuántos obreros de igual rendimiento se  necesitarán para hacer un trabajo de 7  veces más considerable, en un tiempo de 5 veces menor?
A) 150 B) 200 C) 250 D) 350 E) 400

7 comentarios:

  1. Profesor yo obtuve el mismo resultado pero antes de formular la ecuación, multipliqué el num de las jornadas por num de días : OBREROS : 15 - X OBRAS : 2/3 - 3/5 HORAS : 48 - 40............ cree que se aplico lo mismo en un problema similar varíe mi respuesta?? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las magnitudes estan relacionadas(en éste caso se refieren al tiempo) puedes multiplicarlas sin ningun inconveniente, con el fin de que la regla de tres compuestas sea más fácil de plantear.
      :)

      Eliminar
  2. hello thank you very much professional alexz were very friendly although I play to translate to understand but very well though esplicas July also teacher was watching the videos and also I really drew attention

    ResponderEliminar
  3. Super Genial Explicacion me sirvio de mucho Gracias:)

    ResponderEliminar
  4. Profe me podría ayudar con este problema porfavor se lo agradecería mucho
    A un peon se le ofrece un sueldo de $1900 y una vaca.Al cabo de nueve meses es despedido recibiendo un total de $1400 y la vaca Cúal es el precio de la vaca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta para poder resolver el problema, ¿el sueldo es anual?

      Eliminar
    2. Ósea supongo que si porque en la pregunta no especifica

      Eliminar