sábado, 19 de octubre de 2013

Problema sobre Fracciones - Razonamiento Matemático.

Si una persona gasta las tres quintas partes de su sueldo mensual, cuando han transcurrido las dos terceras   partes  del  mes.  Considerando que mantiene el mismo patrón de gasto, ¿con qué fracción de su sueldo se  quedará al final de un mes que tiene 30 días?
A) 1/20     B) 1/10      C) 1/5      D) 9/10     E) 11/12




--
Problema similar sobre Fracciones - Razonamiento Matemático.
Pedro realiza un trabajo en 10 horas y su ayudante, en 15 horas. El ayudante comienza primero y, después de 5 horas, trabajan juntos hasta terminar la obra. ¿Cuántas horas trabajaron juntos?
A. 5 B. 6 C. 4 D. 3 E. 7


11 comentarios:

  1. Muy buen video, me me interesaría saber con que programa lo hizo.

    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. por favor... un atleta recorre los 2/7 de una pista, recorre los 3/5 del resto.¿Cual es la longitus de la pista si aun le falta por recorrer 280 m?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "un atleta recorre los 2/7 de una pista"
      => longitud de la pista: x
      => recorre: 2/7x
      => falta por recorrer: 5/7x
      " recorre los 3/5 del resto."
      => recorre: 3/5(5/7x)
      => falta por recorrer: 2/5(5/7x)
      "Cual es la longitud de la pista si aun le falta por recorrer 280 m?"
      => 2/5(5/7x) = 280
      => 2/7x = 280
      => x = 980 m
      :)

      Eliminar
  3. muchas gracias...tengo otro problema
    si cada día gasto la mitad de lo que me queda de propina, luego de 4 días de gasto solo tendré 3 dolares, ¿Cuanto era la propina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "si cada día gasto la mitad de lo que me queda de propina,"
      entonces, el día anterior he tenido el doble de propina
      => dinero que tengo el 4to día: $3
      => dinero que tengo el 3er día: 2(3) = $6
      => dinero que tengo el 2do día: 2(6) = $12
      => dinero que tengo el 1er día: 2(12) = $24
      "¿Cuanto era la propina? "
      => $24
      :)

      Eliminar
  4. podrías hacer problemas resueltos de admisión de uni?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, más adelante voy a subir preguntas tomadas en los examenes de la UNI.

      Eliminar
    2. Buenos videos, buena edición. ¿Con qué programa los hace?

      Eliminar
  5. me ayudan por favor.. Dos automóviles A y B hacen un mismo trayecto de 572 km. El automóvil A lleva recorrido los
    5/11 del trayecto cuando el B ha recorrido los 6/13 del mismo. ¿Cuál de los dos va primero?
    ¿Cuántos kilómetros llevan recorridos cada uno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El automóvil A lleva recorrido los 5/11 del trayecto "
      => 5/11·(572)
      => 260 km
      "cuando el B ha recorrido los 6/13 del mismo"
      => 6/13·(572)
      => 264 km
      "¿Cuál de los dos va primero?"
      => El automovil B
      :)

      Eliminar