domingo, 6 de octubre de 2013

Problema Regla de Tres Simple Inversa

Camila tiene 21 conejos y raciones de alimento para 45 días. Como su amiga Paula le regala algunos conejos más, las raciones le alcanzarán solo para 35 días. ¿Cuántos conejos le regaló Paula a Camila?
A) 1      B) 2       C) 3      D) 5    E) 6



--
Regla de Tres Simple Inversa: Es la regla que se establece entre tres cantidades, para hallar una cuarta cantidad(incógnita). Las cuatro cantidades deben corresponder a dos magnitudes inversamente proporcionales.

14 comentarios:

  1. profesor con todo rspeto ...entiend algunos ejercicios pero hay otros k usted los resuelve diferents y ai me pierdo ....los resuelve como se le da la gana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja... men el problema esta explicado como para que lo pueda entender un niño de primaria (a menos que tu estes en inicial claro xD te entendería que no puedas comprender algo tan basico)
      :P

      Eliminar
    2. esta muy bien espicado gracias

      Eliminar
  2. en casi todos los ejercicios el profe hace directamente algunas operaciones básicas....seguro es por eso que no le entiendes.....pero no esta muy complicado animo.....

    ResponderEliminar
  3. El Profe te está enseñando varios métodos, para que en la vida apliques el que más te guste o recuerdes.... Para llegar a la respuesta hay varios caminos y entenderlos todos te hace superior a los demás.... SIGAN AL PROFE, ÉL SABE LO QUE HACE Y COMO LO HACE....

    ResponderEliminar
  4. profe, una disculpa; pero no entiendo porque aveces en la RD3I, aveces la columna para el despeje se invierte y en otras no. muchas gracias y un abrazo al tamaño del universo por su gran labor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que tener en cuenta que si la regla de tres es INVERSA las proporciones que se toman de cada columna estarán invertidas . Ejemplo:
      => A ............ B
      => X ............. C
      => X/A = B/C
      => X = B/C·A
      En cambio si la regla de tres es DIRECTA, el sentido en que se toman las proporciones de cada columna no cambia. Ejemplo
      => A ............ B
      => X ............. C
      => X/A = C/B
      => X = C/B·A

      :)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. yo estoy en 6to de primaria y si pude entender el problema ○.○

      Eliminar
  6. estoy en quiento de primaria y lo entendi

    ResponderEliminar
  7. estoy en primero de primaria y lo entendí.

    ResponderEliminar
  8. yo en inicial y lo entendi

    ResponderEliminar
  9. Hola, ¿en qué casos se utiliza el método de las proporciones? ¿Por qué en algunos ejercicios de la regla de tres simple inversa utilizas este método y en otros multiplicas horizontalmente?

    Agradecería mucho tu respuesta.

    ResponderEliminar