jueves, 27 de febrero de 2014

Pregunta sobre promedios

El promedio de cuatro números enteros impares consecutivos es siempre un número:
A) Impar            B) Divisible por 4
C) Primo            D) Múltiplo de 2




Problema sobre promedios
La edad promedio de Pía, Eva y María es 12. Hay 7 años de diferencia entre la mayor y la menor. Pía es la mayor y es la única con una edad de número par. ¿Qué edad tiene cada una si María es la menor?
A) 7; 9; 14 B) 9; 11; 16C) 7; 11; 18D) 5; 9; 12

7 comentarios:

  1. cuando cambian los numeros para ver si la respuesta esta correcta 4 si es multiplo de 2 da q la respuesta tambien es la opcion B) divisible para 4 porque 4 q es la respuesta y 4 q es el resultado es igual a 1 si es divisible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes razón pero... fíjate que al comienzo dimos ejemplos donde NO verificaban que las afirmaciones fueran ciertas y con eso es suficiente para descartarlas, aunque despues encuentres ejemplos que validen esas afirmaciones, porque el enunciado del problema dice:
      "El promedio de cuatro números enteros impares consecutivos ES SIEMPRE un número:"
      Evidentemente al opción B) no siempre será verdadera.

      :)

      Eliminar
  2. hola, una pregunta por que empieza poniendo desde el numero 7? si le pondria digamos desde el 5,7,9,11 = 32/ 4 = 8 el numero 8 es divisible para 4 .__. qedando la respuesta b) como haria en ese caso :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta dice: "El promedio de cuatro números enteros impares consecutivos ES SIEMPRE un número:"
      Recalco lo que dice "...ES SIEMPRE...", osea tienes que ser cierto en TODOS los casos posibles, pero en el ejemplo que di descarté esa opción porque no cumplia ser divisible por cuatro.
      :)

      Eliminar
    2. como sugerencia alex : el tanteo no es el mejor camino que se debe tomar
      yo creo que si usas expresiones algebraicas es mejor ....
      [(2x-3)+(2x-1)+(2x+1)+(2x+3)]/4=8x/4=2x esto nos asegura que es un numero multiplo de 2 mas no necesariamente divisible por 4

      Eliminar
    3. Si, lo mejor es usar expresiones algebraicas, pero el video esta dirigido a personas que no tienen mayores conocimientos de algebra, por ese motivo he resuelto el problema con aritmetica basica (:

      Eliminar
  3. Pero y si yo en ese momento no pienso esos números que dice obviamente me dara otro resultado y de ese numero vere la respuesta o sea esa parte me confunde!

    ResponderEliminar