domingo, 13 de abril de 2014

Raúl le dice a José: Yo tengo el triple de la edad que tu tenías ...

Raúl le dice a José: "Yo tengo el triple de la edad que tu tenías cuando yo tenía la edad que tienes  ahora; pero cuando trascurra el doble del tiempo de aquel entonces al presente, nuestras  edades sumaran 81 años". ¿Cuál es la edad de Raúl?




Problema sobre edades:
Ana tuvo hijos gemelos, y 2 años después María tuvo trillizos. Hoy, las edades de los 5 niños suman 39 años. ¿Cuántos años tienen los gemelos?
A) 12       B) 10        C) 9       D) 7
http://video-educativo.blogspot.com/2014/03/ana-tuvo-hijos-gemelos-y-2-anos-despues.html

2 comentarios:

  1. muchas gracias por esas muy buenas explicasiones

    ResponderEliminar
  2. manuel emplea 3.5 horas para pintar un circulo de 50 de radio

    ResponderEliminar