domingo, 13 de abril de 2014

Un niño compra peras a 3 por 5 dólares y las vende ...

Un  niño compra peras a 3 por 5 dólares y las vende a 5 por 20 dólares, para ganar 105 dólares.  ¿Cuántas peras debe vender?
A) 67 B) 150 C) 200 D) No se puede saber E) 45




Problema relacionado
Si 3 libros cuestan lo mismo que 8 cuadernos, el número de libros que se pueden comprar con el costo de 8 docenas de cuadernos es:
A) 27         B) 30           C) 32           D) 36
http://video-educativo.blogspot.com/2014/03/problema-de-razonamiento-numerico.html

8 comentarios:

  1. Me encanta tu forma de explicar *-*
    me gusta mucho alex :D

    ResponderEliminar
  2. estimado Alex, en el ejercicio de las peras, me parece que la pregunta es: cuantas peras debe vender, no cuantas debe comprar. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto! Por vender 15 peras se gana U$35 multiplicando por 3 da que vendiendo 45 peras obtiene de ganancia los U$105

      Eliminar
  3. como para que grado academico son esos ejercicios????? =) que no les entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... creo que cualquiera que esté en secundaria debe poder entender estos problemas.
      :)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alex, tengo una duda acerca de un ejercicio
    1. si maria va de su casa al colegio a una velocidad normal y llega a las 7:45 am, al día siguiente triplica su velocidad y llega a las 7:25 am, si al día siguiente aumenta el doble a que hora llega al colegio?, te agradezco de antemano! me encanta como explicas

    ResponderEliminar
  6. tambien en laparte finaldel ejercicio 1 se puede realizrar una regla de 3.
    si 15 peras me dejan 35 ganacia cuantas peras necesito para tener de ganancia 105 dolares donde es igual 45

    ResponderEliminar