lunes, 30 de julio de 2012

Integracion por partes video 18



El cálculo diferencial tiene aplicación en todas las ciencias. Es una herramienta fundamental para la optimización de procesos.
Con el cálculo integral puedes obtener el valor promedio de procesos que arrojan valores continuos y no discretos. En la Ingeniería Petrolera es una herramienta imprescindible para el modelado de pozo petroleros.
Todos los fenómenos en el campo de la ingeniería sufren cambios marginales con relación a su variable independiente natural (tiempo), de hecho su esquema de estudio es SEÑAL DE ENTRADA?I/O?SEÑAL DE SALIDA, donde I/O son ecuaciones input-output (ecuaciones diferenciales lineales). Pues bien, allí está la clave del asunto: en el mundo de la ingeniería se trata de explicar los objetos de estudio mediante ecuaciones diferenciales (variaciones infinitesimales), un proceso que se denomina Matematización, cuyo propósito es explicar y predecir el objeto de estudio.
El cálculo es un tratado lineal para explicar, resolver y controlar las ecuaciones I/O. Se escoge el formato lineal porque la teoría esta completa. Sin embargo, en la naturaleza acontece fenómenos muy interesantes las cuales no son lineales, entonces aparecen I/O de ecuaciones no lineales, esta teoría está en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario