miércoles, 5 de diciembre de 2012

Problema Diagrama de Venn

En una academia de baile existen personas que practican distintas categorías de baile de los cuales 24  no les gusta la salsa, 10 les gusta el bolero y el merengue, 44 no les gusta el bolero, 6 no les gusta ni la  salsa ni el merengue, 40 les gusta el bolero o el merengue, a ninguno les gusta el bolero o la salsa  solamente, 16 no les gusta el bolero ni la salsa.           
Responda:
1) Cuántos les gusta solamente una categoría?
2) Cuántos les gusta por lo menos dos categorías?
3) Cuántos no bailan merengue o bolero?


--
Los diagramas de Venn son ilustraciones usadas en la rama de la Matemática y Lógica de clases conocida como teoría de conjuntos. Estos diagramas se usan para mostrar gráficamente la agrupación de cosas elementos en conjuntos, representando cada conjunto mediante un círculo o un óvalo. La posición relativa en el plano de tales círculos muestra la relación entre los conjuntos.
Palabras clave: problema de conjuntos resuelto aplicando Diagramas de Venn Euler - Nivel Intermedio Avanzado - ejercicio difícil - ejercicio de conjuntos.

3 comentarios:

  1. Profesor necesito de su ayuda por favor, me puede dar garantía de que este es el resultado correcto, me pusieron este ejercicio tal cual, lo resolví tal cual y me dijo el profesor que esta malo, Según el,la suma del 40 que les gusta el bolero o el merengue debe tomarse en cuenta los valores de(a,b,c,d y e) y no solo (a,d y e) como lo indica su ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. al parecer esta fácil, pero la lógica se me complica un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los problemas con diagramas de venn son faciles si sabes interpretar el enunciado de manera que lo puedas representar correctamente en el grafico, eso se logra con mucha practica.

      Eliminar