martes, 30 de abril de 2013

Problema de criptoarimetica

Los números AB4, B03, B3C, BA1 están ordenados en  una  secuencia  ascendente,  de  modo  que   la diferencia  entre  2  números   consecutivos  es constante.  Entonces los valores de A, B y C son  respectivamente:
A. 6, 7, 2 B. 8, 7, 2 C. 7, 6, 1 D. 5, 6, 1



--
Pregunta tomada en el examen de admisión a la UdeA - Universidad de Antioquia

13 comentarios:

  1. Profesor no entiendo, como asi que es obvio que el digito B es 7 en: 6B4, B03

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que nos dicen que la diferencia constante entre todos estos numeros es 29 entonces cmo el profe dijo no tengamos een cuenta e nvalor de b pues si hacemos la reta este valor se cancelaria entonces sabemos q a vale 6 y c 4 en tonces sumale 29 pues es un numero 6...4 y algo eso no c podria pasar a 8 y algo tendria que ser 700 y algo me entiendes

      Eliminar
  2. si ya sabiamos que la la A: 6 y la C:2
    Es mas que obvio que la respuesta es la A por que la B no puede ser porque tiene el numero 8 al comienzo queriendo decir que el valor de A es 8 y eso es incorrecto

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. antes de ver la solucion intenta resolverlo por tu propia cuenta, llega a una respuesta aunque no sea la correcta, haciendo esto seguramente entenderas la solucion del profe :p

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. por que se remplaza c=2 entonces tendríamos B32 y este lo restamos con B03 (B32-B03); no nos importa b por que seria el mismo numero ej: B=7 (B-B=7-7=0)

      Eliminar
  5. profe me gustaria que hablaras en tus videos para entender mejor el proceso

    ResponderEliminar
  6. no entiendo lo del valor de a

    ResponderEliminar
  7. Una forma más rápida de hacerla es:

    Se sabe que los números están ordenados de forma ASCENDENTE, así que empiezo a reemplazar las letras (RESPECTIVAMENTE) por los números de la opción A, lo cual quedaría así:

    674, 703, 732, 761 y evidentemente están de forma ascendente. esa podría ser la opción correcta

    Luego hago lo anterior pero esta vez con los números de la respuesta B:

    872, 703
    y con sólo reemplazar los dos primeros me doy cuenta que no están ascendiendo, así que descarto de una vez la opción B.

    Hay que mirar que la opción B y la C tienen relación en cuestión de orden de números. La B es: 8,7,2. y la C: 7,6,2. Por lo cual pasan de un numero mayor a uno menor, así que si descartamos la opción B, debemos hacerlo de igual forma con la opción C.

    Y las opciones A y D también están relacionadas. El primer dígito es menor que el segundo, A: 6,7,2. B: 5,6,1. Por ende la respuesta correcta está entre una de estas dos opciones.

    Y volviendo a revisar los números, los últimos dígitos disminuyen de 1 en 1, reemplazando en el tercer número la C por el 2, ya saco de una que la respuesta correcta es la A.

    ResponderEliminar
  8. Excelente los vídeos, están muy bien explicados. Gracias Profe!

    ResponderEliminar