miércoles, 5 de diciembre de 2012

Diagrama de Venn Problema Resuelto

De un grupo de alumnos de grado 11, se sabe que el 25% de los que aprueban matemáticas, aprueban física  y que la mitad de los que aprueban matemáticas aprueban física. Si se sabe que el 25% de los alumnos no  aprueban matemáticas y no aprueban física, entonces, el porcentaje de alumnos que aprueban  matemáticas y física a la vez es:
A) 15% B) 12% C) 20% D) 18% 

5 comentarios:

  1. EN UNA NECUETA REALIZADA POR PACIFITEL A UN GRUPO DE 26 ABONADOS QUE HAN REALIZADO AL MENOS UNA LLAMADA, SEA ESTA LOCAL, NACIONAL O INTERNACIONAL, SE OBTUVO LA SIGUENTE INFORMACION:
    23 ABONADOS HAN REALIZADO LLAMADAS NACIONALES O INTERNACIONALES.
    5 ABONADOS HAN HECHO LLAMADAS LOCALES Y NACIONALES.
    12 ABONADOS HAN HECHO LLAMADAS INTERNACIONALES PERO NO LOCALES.
    EL NUMERO DE PERSONAS QUE HAN HECHO SOLO LLAMADAS NACIONALES ES IGUAL AL DOBLE DE PERSONAS QUE HAN HECHO SOLO LLAMADAS INTERNACIONALES Y LOCALES PERO NO NACIONALES.
    ENTONCES, EL NUMERO DE ABONADOS QUE HAN HECHO LLAMADAS LOCALES ES:
    A)10
    B)4
    C)6
    D)2
    E)14
    LA RESPUESTA ES a

    ResponderEliminar
  2. por favor necesito q me ayude a reslover lo mas ante posible

    ResponderEliminar
  3. Urgente no logro entender este problema 2) Se encuestó a 70 personas sobre sus preferencias con respecto a dos productos A y B. Los resultados fueron:

    • 45 no consumen el producto A.
    • 30 no consumen el producto B.
    • 35 consumen A o B, pero no ambos.

    Considerando la información entregada, el grupo de trabajo deberá determinar la cantidad de encuestados que consumen ambos productos.

    ResponderEliminar
  4. holaa apenas encontre este blog y me parece muy bueno! solo que yo soy algo torpe para estas cosas y tengo que resolver un problema el cual es el siguiente:
    El departamento de seguridad e higiene escolar aprobará las condiciones en que operan 2 escuelas solo si los 2 inspectores a cargo les dan el visto bueno en cada uno de sus inspecciones. El inspector escolar, Arturo, tiene mucha experiencia en su trabajo y, se sabe, que solo aprobará el 2% de las escuelas que tuvieran alguna falla en sus condiciones de operación. El inspector Basilio tiene menos experiencia y solo aprueba el 7% de las escuelas con fallas. Los inspectores hacen su trabajo, cada quien, por su lado.
    a) ¿Cuál es la probabilidad de que el inspector Arturo apruebe una escuela, dado que Basilio ha encontrado violaciones al reglamento
    b) ¿Cuál es la probabilidad de que el inspector Basilio apruebe una escuela, dado que Arturo ha encontrado violaciones al reglamento
    c) Probabilidad de que una escuela, que viole la normatividad, sea aprobada por ambos.


    podrán ayudarme?? si se puede para hoy mismo mejor... graciaS!

    ResponderEliminar