lunes, 12 de marzo de 2012

Hidrodinamica Ecuacion Bernoulli - 111




Problema 11
La figura muestra un tanque de agua con una válvula en el fondo. Si ésta válvula se abre, ¿cuál es la  altura máxima alcanzada por el chorro de agua que salga del lado derecho del tanque? Suponga que  h=10.0m, L=2.00m, y θ=30°  y que el área de sección transversal en A es muy grande en comparación  con la que hay en B.  

Aplicación de la Ecuación de Bernoulli a la Dinámica de Fluidos.
Un fluido se caracteriza por carecer de elasticidad de forma, es decir, adopta la forma del recipiente que la contiene, esto se debe a que las moléculas de los fluidos no están rígidamente unidas, como en el caso de los sólidos. Fluidos son tanto gases como líquidos.
Para deducir la ecuación de Bernoulli hacen ciertas suposiciones que nos limitan el nivel de aplicabilidad: El fluido se mueve en un régimen estacionario, o sea, la velocidad del flujo en un punto no varía con el tiempo.Se desprecia la viscosidad del fluido (que es una fuerza de rozamiento interna). Se considera que el líquido está bajo la acción del campo gravitatorio únicamente.

2 comentarios:

  1. graciass por todos los problemas resueltos, buena suerte

    ResponderEliminar
  2. 12. A través de una tubería de acero lisa de 1 km de longitud y 15 cm de diámetro ha de bombearse aceite de 300 centipoises de viscosidad y 0,90 g/cm3 de densidad, desde un gran depósito abierto a otro. La tubería descarga en el aire en un punto situado 30 m por encima del nivel del aceite del depósito de suministro.
    a) ¿Qué presión manométrica en atmósferas ha de ejercer la bomba para mantener un régimen de 0,05 m3/s?
    b) ¿Cuál es la potencia consumida por la bomba?

    ResponderEliminar