lunes, 12 de marzo de 2012

Hidrodinamica Ecuacion Bernoulli - 109




Problema 09
Dos tanques abiertos muy grandes A y F (ver figura) contienen el mismo liquido. Un tubo horizontal BCD, con  una constricción en C y abierto al aire en D, sale del fondo del tanque A. Un tubo vertical E emboca en la  constricción en C y baja al líquido del tanque F. Suponga flujo de línea de corriente y cero viscosidad. Si el área  transversal en C es la mitad del área en D, y si D está a una distancia h1 bajo el nivel del líquido en A, ¿a qué  altura  h2 subirá el líquido en el tubo E? Exprese su respuesta en términos de h1.


Aplicación de la Ecuación de Bernoulli a la Dinámica de Fluidos.
Un fluido se caracteriza por carecer de elasticidad de forma, es decir, adopta la forma del recipiente que la contiene, esto se debe a que las moléculas de los fluidos no están rígidamente unidas, como en el caso de los sólidos. Fluidos son tanto gases como líquidos.
Para deducir la ecuación de Bernoulli hacen ciertas suposiciones que nos limitan el nivel de aplicabilidad: El fluido se mueve en un régimen estacionario, o sea, la velocidad del flujo en un punto no varía con el tiempo.Se desprecia la viscosidad del fluido (que es una fuerza de rozamiento interna). Se considera que el líquido está bajo la acción del campo gravitatorio únicamente.

8 comentarios:

  1. si el area en C es la mitad del area en D, no deberia ser Ac=2Ad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está haciendo Ad=2Ac de esta forma al sustituir en la ecuacion de continuidad quedaría AcVc = 2Ac (antes Ad) Vd que da de resultado Vc=2Vd

      Eliminar
  2. ¿¿Por qué dices que la Pc=Pe?? ¿No hay una altura involucrada entre esos dos puntos? Aclárame la duda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tenemos aire en un tubo y la diferencia de alturas es "pequeña" podemos considerar que pa=pb, ya que la diferencia de presiones será mínima. Imagina un edficio de 20 plantas. Se puede considerar que la presión que sufrirán los habitantes de la planta 0 será igual que la que sufriran los de la planta 20.

      Eliminar
  3. pon musica o algo tio rancio. un saludo desde el sahara español. viva peru

    ResponderEliminar
  4. Se podria decir Va = Vd ya ambos tienen la misma área

    ResponderEliminar
  5. por que no se puede ver el video?

    ResponderEliminar