lunes, 25 de febrero de 2013

Diagrama de Venn Euler - Problema Resueltos

De un grupo de 55 contratos internacionales, 25 son redactados en Inglés, 32 en Francés, 33 en  Alemán y 5 en los tres idiomas. ¿Cuántos contratos han sido redactados en dos (02) de los referidos  idiomas, sabiendo que todos pueden ser redactados por lo menos en uno de los tres (03) idiomas?

22 comentarios:

  1. Por favor ayúdenme necesito resolver este problema y llevarlo para mañana de marzo de 2013-03-07 hecho.

    Una compañía ofrece un puesto en ventas y la persona contratada debe elegir entre dos métodos para determinar su salario. El primer método paga 12600 más una comisión de 2% sobre las ventas anuales. El segundo, paga una sola comisión del 8% sobre las ventas realizadas. ¿ para que nivel de ventas anuales es mejor seleccionar el primer método?.

    ResponderEliminar
  2. ESTE PROBLEMA ES ADECUADO PARA EXPLICARLO EN CUARTO ELEMENTAL (PRIMARIA)O ES DE UN NIVEL MAYOR

    ResponderEliminar
  3. Hola profesor alex tengo un ejercicio parece simple, pero el libro tiene las soluciones de las cuales no coinciden. Ya lo trate de hacer de miles de maneras y siempre me dan los mismos resultados pero no son los del libro el ejercicio es el siguiente:
    En una investigación hecha a un grupo de 100 estudiantes, la cantidad de personas que estudian idiomas fueron las siguientes: español, 28; alemán, 30; y francés, 42; español y alemán, 8; español y francés 10; alemán y francés 5; los tres idiomas 3
    a) ¿Cuántos alumnos no estudian ningún idioma?
    b) ¿Cuántos estudiantes tenían el francés como único idioma de estudio?

    ResponderEliminar
  4. hola profesor alex quisiera que me colabore en la solucion de este problema acerca de la importancia de algumas noticias como son: los altos indices de maltratofemenino, ladestruccion de semisumergibles para el trafico de cocaina y el aumento de violaciones infantiles. se encuestaron 3000 colombianos y se obtuvo la siguiente informacion: 800 paisanos expresaron que al menos 2 de las noticias señaladas anteriormente son importantes, 1270 consideran que importante es la noticia que da cuenta del alto indice de maltrato femenino, 1400 la que atañe a la destruccion de sumergibles, 1430 la hace referencia al aumento de violaciones infantiles, 500 argumentan que importantes solamente las noticias relacionadas con el alto indice de maltrato femenino, y 570 la que tiene que ver con la destruccion de semisumergibles y el alto indice de maltrato femenino.
    determine la cantidad de colombianos que considera importante
    a) las tres noticias señaladas al comienzo
    b) unicamente la destruccion de semisumergibles
    c) el alto indice de maltrato femenino el aumento de violaciones infantiles pero no la destruccion de sumergibles

    ResponderEliminar
  5. hola profesor alex tengo un problema para usted que dice: de un grupo de fumadores, el 50% fuma winston, el 40% fuma hamilton y el 30% marlboro. ademas el 18% fuma winston y hamilton , el 15% fuman hamilton y marlboro , el 20% fuma winston y marlboro y el 10% fuman las tres. si 51 personas solo fuman hamilton, ¿cuantas personas fuman otras marcas? a)54 b)48 c)69 d)72 e)75 m

    ResponderEliminar
  6. hola profesor alex tengo un problema para usted que dice: de un grupo de fumadores, el 50% fuma winston, el 40% fuma hamilton y el 30% marlboro. ademas el 18% fuma winston y hamilton , el 15% fuman hamilton y marlboro , el 20% fuma winston y marlboro y el 10% fuman las tres. si 51 personas solo fuman hamilton, ¿cuantas personas fuman otras marcas? a)54 b)48 c)69 d)72 e)75 m

    ResponderEliminar
  7. hola profe alex tengo un problema es que el vídeo me sirvió de ayuda pero me falto algo necesito saber cuanto equivale
    x=
    y=
    z=
    ayuda...

    ResponderEliminar
  8. 8) En un Grupo de 55 Contratos Internacionales, 25 Son Redactados en Inglés, 32 en Francés, 33 en alemán y 5 en los Tres Idiomas. ¿Cuántos Contratos Han Sido Redactados en Dos (02) de los Referidos Idiomas, sabiendo que todos pueden ser Redactados por lo Menos en Uno de los Tres (03) Idiomas?

    ResponderEliminar
  9. por favor apoyo para resolver ese ejercicio

    ResponderEliminar
  10. de 100 personas que leen por lo menos dos de tres revistas,A,B Y C ,se observo que 40 leen A Y B ,50 leen A Y C y 60 leen B Y C ¿Cuantas personas leen solo dos revistas?

    ResponderEliminar
  11. agradeceria si alguien me ayuda gracias :)

    ResponderEliminar
  12. por favor ayuda con este problema:un grupo de estudiantes deben elegir entre dos idiomas aleman y frances. el numero de estudiantes que eligen soo frances es igual al numeros de estudiantes que eligen alemany este a su vez es el doble de los desean estudiar os dos idiomas. si en total son 20 estudiantes ¿cuál es el numero de estudiantes que deciden estudiar un solo idioma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución del problema (ver problema #22) se encuentra en:
      => Diagramas de Venn: Resolución de problemas
      :)

      Eliminar
    2. De un total de 120 personas que están matriculadas en un centro de estudios:

      35 estudian portugués solamente,
      18 estudian portugués y español;
      22 estudian italiano solamente;
      20 estudian portugués e italiano;
      32 estudian español solamente;
      17 estudian español e italiano; y
      15 portugués, español e italiano.
      ¿Cuántos estudian italiano?

      Respuesta 1
      Elegir...
      ¿Cuántos no estudian ningún idioma?

      Respuesta 2
      Elegir...
      ¿Cuántos estudian italiano y español solamente?

      Respuesta 3
      Elegir...
      ¿Cuántos estudian español

      Eliminar
  13. AYUDA EN ESTE POR FA
    De un total de 120 personas que están matriculadas en un centro de estudios:

    35 estudian portugués solamente,
    18 estudian portugués y español;
    22 estudian italiano solamente;
    20 estudian portugués e italiano;
    32 estudian español solamente;
    17 estudian español e italiano; y
    15 portugués, español e italiano.
    ¿Cuántos estudian italiano?

    Respuesta 1
    Elegir...
    ¿Cuántos no estudian ningún idioma?

    Respuesta 2
    Elegir...
    ¿Cuántos estudian italiano y español solamente?

    Respuesta 3
    Elegir...
    ¿Cuántos estudian español

    Responder

    ResponderEliminar
  14. Me puede ayudar porfavors ;El número de personas que toman la bebida A es 190. El numero de personas que toman la bebida B es 110. El numero de personas que toman la bebida C es 1500. El número de personas que solo toman C es la mitad de las que solo toman B y 1/3 de las que solo toman A. El numero de personas que solo toman B y C es la mitad de las que solo toman A y B. Si el número de personas que toman las tres bebidas es 1/3 de las que solo toman A y C. ¿Cuántas personas toman una bebida solamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un error con los datos, 1500 no parece un valor plausible

      Eliminar
    2. Me equivoque el valor que me da ahy es 150 no 1500

      Eliminar
    3. Buenas tardes profesor Alex, me puede ayudar porfavor :

      El número de personas que toman la bebida A es 190. El numero de personas que toman la bebida B es 110. El numero de personas que toman la bebida C es 150. El número de personas que solo toman C es la mitad de las que solo toman B y 1/3 de las que solo toman A. El numero de personas que solo toman B y C es la mitad de las que solo toman A y B. Si el número de personas que toman las tres bebidas es 1/3 de las que solo toman A y C. ¿Cuántas personas toman una bebida solamente?

      Eliminar
  15. Buenas tardes profesor Alex, me podría ayudar por favor:

    El número de personas que toman la bebida A es 190. El numero de personas que toman la bebida B es 110. El numero de personas que toman la bebida C es 1500. El número de personas que solo toman C es la mitad de las que solo toman B y 1/3 de las que solo toman A. El numero de personas que solo toman B y C es la mitad de las que solo toman A y B. Si el número de personas que toman las tres bebidas es 1/3 de las que solo toman A y C. ¿Cuántas personas toman una bebida solamente?

    ResponderEliminar