lunes, 2 de septiembre de 2013

Problema de ecuaciones - horas del día

Si fuera 5 horas más de lo que es, faltaría para acabar el día, el triple de las horas que habían transcurrido hasta hace 3 horas. ¿Qué hora es?
A) 6:40 am     B) 6:50 am     C) 7:00 am     D) 7:10 am     E) 7:20 am


--
El idioma del álgebra es la ecuación. Isaac Newton en su manual de álgebra titulado Aritmética Universal escribió: «Para resolver un problema referente a números o relaciones abstractas de cantidades basta con traducir dicho problema, del inglés u otra lengua al idioma algebraico» 

4 comentarios:

  1. hola soy una xica que dio la prueba del snna y no me parece justo que tomen una prueba muy complicada,pienso que de esa manera los jóvenes no va a querer estudiar x lo difícil,ademas en un examen no se demuestra todo sino al pasar el tiempo enla carrera que uno elija no están siendo democráticos..........

    ResponderEliminar
  2. señor presidente correa, soy una persona muy educada, pero no han tomado una decisión buena sobre el nuevo método para ingresar a las universidades publicas, me refiero a las pruebas que aplica el snna , yo he dado el examen y he elegido como primera opción la carrera de medicina y como no he sacado el puntaje que exige nohe podido ingresar a la universidad me parece muy injusto y yo si me he preparado para este examen realizando cursos particulares y la nota que me ha enviado la snna es muy decepcionante ,no merecia esa nota he estudiado mucho y pienso que muchos estarán de acuerdo con lo que digo....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero hay muchas personas que han sacado buenas notas y han alcanzado vacante para su carrera, lo que pasa es que hay que estudiar mas...

      Eliminar
  3. A ver la prueba no es complicada porque no es de conocimientos, no es algo que tu puedas memorizar sino mas bien razonar, entonces lo que si concuerdo es que HOY NO ES FÁCIL INGRESAR A UNA CARRERA QUE EN VERDAD TE GUSTE, a la universidad sí pero a una carrera que te guste en verdad tienes que luchartela. No basta sacar un buen puntaje también depende de la demanda sobre esa carrera,sin embargo, si sacas GAR estas del otro lado. bye

    ResponderEliminar