jueves, 19 de septiembre de 2013

Problema sobre Fracciones - Llenar un Deposito

Una llave llena un depósito en 2 horas y otra llave lo vacía en 3 horas. ¿En qué tiempo se llenará el depósito si las dos llaves se abren a la vez?
A) 6 horas     B) 5 horas     C) 4 horas     D) 8 horas     E) 12 horas


--
Los egipcios resolvían problemas de la vida diaria mediante operaciones con fracciones. Entre ellas estaban la distribución del pan, el sistema de construcción de las pirámides y las medidas utilizadas para estudiar el planeta Tierra. Esto lo podemos comprobar en numerosas inscripciones antiguas como el papiro de Ahmes.
Básicamente, la fracción surge en un contexto de medida y en otro de reparto. Sin embargo, en el siglo VI d. C, fueron los indúes quienes establecieron las reglas de las operaciones con fracciones.

3 comentarios:

  1. Hola tengo una pregunta si en algun problema te sale 7/6 que harias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo bien tu pregunta, pero te diré que si las operaciones que has hecho son las correctas y tu respuesta es 7/6, entonces no tienes porque dudar de tu respuesta.
      :)

      Eliminar
  2. hola una pregunta da mi me dan un problema parecido solo que me dicen esto: una piscina esta llena de agua hasta la cuarta parte de su capacidad y puede ser llenada por un caño x 10 horas y vaciado x 8 horas ¿en que tiempo sera el tanque simultáneamente?

    ResponderEliminar