domingo, 18 de agosto de 2013

Razonamiento Logico Problema Resuelto

Orlando tiene cuatro cajas iguales; en una de ellas, coloca monedas de S/.1; en otra, monedas de S/.2, y en las otras dos, monedas de S/.5. Luego, las cierra y, al etiquetarlas con el valor de las monedas que contiene cada caja, se equivoca en todas. Para reetiquetarlas correctamente será
suficiente con abrir.
A) una caja etiquetada con “monedas de S/.5”.
B) la caja etiquetada con “monedas de S/.2”.
C) las dos cajas etiquetadas con “monedas de S/.5”.
D) la caja etiquetada con “monedas de S/.1”.
E) una caja etiquetada con “monedas de S/.5” y otra con “monedas de S/.2”

10 comentarios:

  1. yo diria que es la C, ya que con eso que dices no se sabria que la caja numero tres tuviera monedas S1 o S2, y por lo tanto no se puede ponerle la etiqueta porque depronto la moneda S1 se encuentra en la caja 4; y con la mia se encontrarian ambas monedas que no se sabe en que orden iban y ya las 2 cajas restantes tendrian monedas S5... corrijame si estoy equivocado o si tengo la razon me lo dice para saber
    PDT: muy buenos videos los tuyos, me estoy preparando para la UDEA y me parecen buenisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo(a) la respuesta A es la correcta, devido a que el sabe que se ha equivocado en todas!! por lo que si habre una etiquetada con $5 estaria habriendo o bien la moneda de 1 sol o bien la de 2, y al saber eso tiene la certeza que la otra etiquetada con la de $5 es o bien la de $1 0 bien la de $2, y las que sobra se supone que son las de 5 soles, todo esto ocurre si y solo si habre una caja de 5.. no se si me deje entender saludus!

      Eliminar
  2. tengo la misma duda favor aclarar ..gracias!!

    ResponderEliminar
  3. yo diría que es la e ya que se necesita abrir dos cajas

    ResponderEliminar
  4. Yo diria que es la C, como dice el compañero de arriba!

    PD: Gracias por los videos

    ResponderEliminar
  5. para mi esta bien resuelto nose porq tienen dudas

    ResponderEliminar
  6. el resultado es correcto ya que solo te piden que abras solo una caja

    ResponderEliminar
  7. La respuesta A) es la correcta, ya que al abrir un caja con la etiqueta S/.5, sabríamos que habrá en las demás cajas, por ejemplo: al abrir una caja s/.5 puede tener monedas s/.1 o s/.2, supongamos que tiene s/.1 por ende la otra caja con etiqueta s/.5 tendrá monedas s/.2 y las otras caja con etiquetas s/.1 y s/.2 tendrán monedas s/.5.

    ResponderEliminar